Propuesta de movimiento hacia la instauración de la

ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA PROVISIONAL CUBANA

Obtener documento – Download document


Fundamentos

Cuba se encuentra sometida a un aparato de poder que atenta contra el desenvolvimiento de las actividades económicas e intelectuales más elementales de sus nacionales, dentro y fuera del País. Lo que tiene sumida a la nación cubana en un estado de degradación y caos.

Es derecho y necesidad fundamental de toda sociedad humana la creación de legítimas estructuras democráticas para su gobernación.

Objetivos

Que cada cubano sienta con orgullo que su nación cuenta con él, lo respeta y le abre posibilidades para que contribuya a su gobernación democrática; para la toma de las decisiones urgentes que detengan la actual situación nacional y para conducir al País hacia un establecimiento social acorde a sus deseos.

Que la población cubana conozca y demuestre su apoyo a un grupo numeroso de sus conciudadanos con capacidad, integridad y decisión para participar en un gobierno honesto, respetuoso de la voluntad popular y con soluciones acordes a la realidad cubana.

Que comience a gestarse la formación de un órgano de gobierno legítimo y capaz en Cuba.

Implementación

La Asamblea Nacional Representativa Provisional Cubana se irá integrando con aquellos cubanos que sean autorizados por al menos diez mil ciudadanos, diferentes para cada uno, para que los representen en la toma de decisiones colectivas sobre la conducción del País.

Se sugiere a los aspirantes a representantes de la Asamblea Nacional Representativa Provisional aprovechar las oportunidades que tengan de comunicarse con sus conciudadanos para pedirles que demuestren su respaldo a la Asamblea, ayudando a incrementar su base popular y manifestándose a su favor con firmeza pero de forma civilizada. Se les sugiere también mostrar una clara voluntad de poner su talento al servicio de la discusión mesurada, cordial y constructiva, para hacer viable el funcionamiento de la Asamblea.

Se pide cooperación a toda institución cubana o extranjera que tenga capacidades para:

1. Dar amplia difusión dentro de Cuba al presente documento.

2. Facilitar la comunicación más intensa posible entre los aspirantes a representantes de la Asamblea, el resto de la población cubana y el mundo.

3. Divulgar y apoyar toda actividad que propongan los aspirantes para ser desarrollada por sus ciudadanos autorizantes en favor de la Asamblea y del País.

4. Defender frente al actual régimen en la Isla a todo cubano aspirante a representante de la Asamblea o simple promotor de ésta, que fuera de cualquier forma agredido o intimidado.

5. En cuanto se palpe la existencia de varios aspirantes con el potencial de autorizantes requerido, ofrecer medios técnicos para la verificación de esa autorización y su comprobación periódica posterior.

6. Reconocer a la Asamblea Nacional Representativa Provisional Cubana como representación soberana de la nación cubana.

La Comisión Representativa Exiliada Cubana

Se propone el establecimiento de una Comisión Representativa Exiliada Cubana al más breve plazo, análoga a la Asamblea Nacional Representativa Provisional; con miembros autorizados por mil cubanos exiliados. Cuyos objetivos básicos serían:

1. Apoyar el proceso de instauraciín de la Asamblea en Cuba, dándolo a conocer fuera y dentro de Cuba y acopiando recursos para ella.

2. Servir de foro para cubanos exiliados que aspiren a integrar la Asamblea en Cuba.

3. Desarrollar acciones cívicas de mejoramiento social en sus comunidades en el exilio, que puedan servir de ejemplo a algunas de las acciones que emprendería la Asamblea en Cuba.

Apoyo

Los individuos e instituciones de todo tipo que deseen contribuir al fin de la tragedia cubana con su apoyo a la Asamblea Nacional Representativa Provisional, pueden así manifestarlo públicamente, pero deben sobre todo cooperar a su establecimiento en algunas de las formas antes explicadas u otras equivalentes.

Publicado desde 1992


Página principal MHECnet.org