Las "elecciones del poder popular" son gran oportunidad

Los opositores que quieran ser efectivos debían intercambiar con participantes en asambleas de circunscripción.

Colaboración de Ricardo E. Trelles

jul./2007

Obtener documento – Download document


Ahora el régimen comienza otra de sus campañas para dar la impresión de que su sistema tiene un fundamento democrático, con sus llamadas "elecciones para el poder popular". Nunca se ha resuelto nada y se resuelve poco o nada con sólo "denunciar", "rechazar" o "criticar" ese engaño del régimen.

Quien quiera ser un opositor efectivo dentro de la Isla debía intentar participar en las reuniones de base de las llamadas "elecciones de delegados" e incluso ofrecerse como aspirante a "delegado". Claro que los agentes del régimen van a usar todo tipo de maniobras y patrañas y van a impedir que ninguno que no esté sometido a él sea elegido. Pero para un opositor efectivo, sin ser elegido, ¡campañas como estas son excelentes para difundir un mensaje convincente contra el régimen frente a la población!

Payá Sadiñas lo intentó una vez hace mucho tiempo, pero parece que ya ha desistido. Por no participar más ni él ni otros miembros de su organización pierden esa gran oportunidad para enfrentar efectivamente al régimen.

El gran problema es que los opositores que actuaran en una contracampaña como esa, participando y comunicando un mensaje convincente efectivo, tendrían que tener una buena formación política e ideológica. Eso requiere mucho más que atreverse a decir que el régimen es malo y disponerse a ser maltratado por ello. Desde hace mucho tiempo he tratado de indicar que la oposición al régimen no tiene la formación y comprensión del problema que son requeridos para ser efectivos en su propósito de reencaminar correctamente la gobernación de Cuba y su desarrollo nacional. Usualmente esos señalamientos míos son desatendidos y rara vez son publicados en medio importante alguno. ¡La torpeza impide salirse de la torpeza y no progresamos!

Pero claro que nunca es tarde y necesitamos comenzar a salir efectivamente de nuestra desastrosa y vegonzosa situación nacional. Recomiendo una vez más a los activistas democráticos cubanos leer con atención al menos artículos como los siguientes:

El político que convence habla con todos
http://MHECnet.org/DOCU46.HTM
Preguntas para activistas opositores al régimen cubano
http://MHECnet.org/DOCU47.HTM

¡Y hagan el ejercicio de contraponer la farsa "democrática" del régimen intentando con energía e inteligencia participar como aspirantes a candidatos!


Página principal MHECnet.org